Qué significa ser catsitter
Amoroso y fotogénico "Eme" (verano 2016) siempre en mi recuerdo, ha marchado en la primavera de 2021, con 17 años rodeado del amor de una familia maravillosa
Mi maestra de yoga, solicitó alguien que pudiera visitar a su querido gato senior "Eme" durante unas vacaciones para atender sus necesidades físicas y de compañia. No dude en contestar a su anuncio!!!
He convivido 19 años con mi amada gata, las visitas a "Eme" son un regalo para mi y el inicio de este maravilloso servicio que puedo ofrecerte: Cuidar de tus gatos en su propio hogar.
Ser catsitter es ofrecer cuidados a los gatos de los demás cuando se tienen que ausentar del hogar tanto en periodos cortos, por ejemplo durante un fin de semana o periodos vacacionales más largos. Al atender a los animales en sus propios hogares, éstos no tienen que salir de su territorio, con sus rutinas, su alimentación y objetos cotidianos.
Los gatos son especialmente territoriales, marcando de diferentes formas tanto el espacio y objetos como a las personas con las que conviven. De ahí que cualquier cambio en su entorno o salir de él les ocasiona estrés y dependiendo de los individuos, una mayor o menor dificultad en la adaptación.
Es un servicio que ofrezco desde el AMOR POR LOS ANIMALES, pero también desde la FORMACIÓN, RESPONSABILIDAD y CONFIDENCIALIDAD, las personas ponen a mi cuidado sus queridos animales pero también su casa e intimidad.
Tras "Eme" van llegando otros felinos, y de modo muy excepcional algún perrete (*).
Te invito que
veas aquí a mis preciosos "clientes"
Mis tareas en las visitas al hogar abarcan la reposición y limpieza de areneros, comederos y bebederos; los animales necesitan a veces la sola presencia, a veces la cercana compañía, otros necesitan un poco de juego, hay quienes requieren caricias, hay quienes no quieren nada. Perfecto, siempre respeto las necesidades de cada individuo.
Me gusta mucho mandar en cada visita una foto o video a sus personas a modo de "saludo" de su amigo animal para informar del estado del mismo.
Puedo también ejercer esta misma función con otros pequeños animales como conejos, cobayas, aves, peces, reptiles...
Obviamente, es un servicio para animales que toleran quedarse solos en casa y que admiten la presencia de un "extraño" en su entorno.
Si hay plantas en el hogar también merecen mi atención así como retirar la correspondencia y publicidad para evitar que se acumule en tu buzón.
Principalmente ofrezco este servicio para la zona de Ciudad Real capital y alrededores, pero puedes pedirme más información y referencias por whatsapp 630552004.
(*) Mi sentir es que los perros no han de quedarse solos en casa si su familia se ausenta más allá de las salidas habituales diarias, pero a veces las circunstancias del indviduo o una urgencia obligan a que permanezcan solos más horas de las recomendables. Y donde mejor que en SU HOGAR? Depende de cada individuo, de cada familia, de cada espacio y siempre priorizando el bienestar.