Hermano sol, hermana luna y hermano lobo
Comencé a hacer públicos mis dibujos de animales dibujando a PON adorable perrete que tuvimos acogido en casa y cuyo dibujo se utilizó en estrecha colaboración con su rescatadora para llamar la atención sobre su caso (tenía una patita sin sensibilidad) y buscarle un hogar adoptivo.
Algunas de las imágenes (fotografías reales) que forman parte de los collage pueden herir la sensibilidad, LAS HE TOMADO PRESTADAS DE LAS REDES SOCIALES PÚBLICAS, si es el caso, de las protectoras, refuigos o santuarios que rescataron o prestaron atención a los animales que aparecen en ellas.
Mi intención es mostrar que son animales reales, que hay un gran trabajo desarrollado por esas entidades y si esto sirve para que les conozcas o te animes a colaborar con ellos, será perfecto. Al dibujar a estos animales hay emociones que la inspiran, a veces demasiado intensas.
Otras son historias lejanas, de colectivos de animales que sufren determinadas situaciones que van contra su naturaleza o son explotados como meros objetos de usar y tirar...
Más de 200 historias a día de hoy.
Sin darme cuenta, dibujar se convirtió en un modo de trasladar historias de los individuos no humanos y la defensa de sus derechos, derechos tan básicos como el derecho a la vida.
Todos los derechos reservados ©2021